viernes, 11 de septiembre de 2015

5 CONSEJOS PARA SELECCIONAR TU HOTEL IDEAL

Hoy nos ocupamos de un difícil elección cuando estamos preparando nuestro viaje. La elección de un buen hotel suele ser el comienzo de un buen viaje y a menudo supone graves quebraderos de cabeza. En nuestra web de reservas recibimos regularmente muchas preguntas sobre ese tema y comprobamos que la mayoría de viajeros sabe bien lo que busca pero otros andan un poco perdidos sobre todo en las grandes ciudades. Vamos a tratar de solventar esos problemas y arrojar algo de luz. 

¿Hotel céntrico o en la periferia? 

Pues depende. Si por periferia entendemos hoteles que no están en el núcleo urbano creemos que es una mala elección si no tienes coche o si no existe una estación de transporte público cerca. También depende lógicamente del tipo de ciudad porque si es una ciudad pequeña su periferia estará relativamente cerca del centro pero en las grandes ciudades y áreas metropolitanas la periferia puede estar a muchos kilómetros de la zona centro (10-12 km). En una ciudad como París, Roma o Londres un hotel céntrico puede conllevar dos puntos negativos, el precio elevado y por otro que la gran mayoría son hoteles antiguos y con habitaciones pequeñas. En las grandes ciudades puede interesar un hotel a una distancia de 4-6 km del centro siempre y cuando tenga una estación de transporte público cerca. Tu bolsillo lo notará y además las instalaciones del hotel serán mejores como regla general. En definitiva, debes valorar pros y contras porque además de lo anterior debes tener presente que quizás en una gran ciudad el hotel esta en la misma zona que el aeropuerto y lo que te valdrá el transporte urbano te lo ahorras en transfers o traslados. Quizás el hotel no esta céntrico pero tiene una estación de tren al lado y como tenias pensado hacer un par de excursiones fuera de la ciudad pues te viene perfecta esa localización para coger el tren. 

¿Hotel de cadena conocida o desconocida?

Normalmente los hoteles de cadenas conocidas suelen ofrecer un estandar de calidad mínimo en todos sus establecimientos que aseguran al viajero un mínimo de confort practicamente garantizado aunque corres el riesgo de dejar pasar alguna opción de hotel con marca desconocida que te ofrezca una calidad superior. En cualquier caso hoy día incluso las grandes cadenas hoteleras suelen incluir dentro de su gama hotelera hoteles de mayor y menor calidad (por ejemplo Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget todas del grupo Accor con distintas prestaciones) y eso será un punto a tener presente a la hora de seleccionarlos. Otro punto a favor de las marcas desconocidas o sin cadena es que según muchos viajeros ofrecen un trato mas cercano al viajero aunque eso como todo es relativo. Podemos concluir que si estás convencido no lo pienses y reserva en ese hotel tan coqueto pero con ese nombre tan raro pero en caso de dudar entre varios selecciona el hotel de cadena conocida y tus opciones de acierto serán mayores. 

¿Hotel de cuantas estrellas?

Aquí el abanico es muy grande porque cualquiera que haya viajado sabe que existen hoteles de 3 estrellas al nivel de los mejores hoteles de cuatro y al revés, es decir, hoteles de 4 estrellas al nivel de algunos de 3 incluso me atrevería a decir que al nivel de algunos de 2. Las combinaciones son infinitas. Los clientes de nuestra web a veces ven cumplidas sus expectativas con el hotel seleccionado y otras no tanto. Relacionando esta pregunta con la anterior, las cadenas hoteles conocidas suelen tener un estandar en función de sus estrellas aunque también todo ello depende del país donde este situado el hotel. A veces las estrellas tampoco están reñidas con la calidad sino con los servicios ya que a los 4-5 estrellas se les exigen una serie de servicios extras e instalaciones que no son exigidos por los de menores estrellas. Por ejemplo, servicios del restaurante o tamaño de espacios comunes y habitaciones depende de las estrellas y del tipo de hotel, al igual que la existencia de otros servicios extras. Igualmente muchos viajeros habrán notado como poníamos de relieve en este blog en un post anterior, que los hoteles de playa de cuatro estrellas suelen tener a veces un nivel de calidad e instalaciones inferior a un cuatro estrellas de interior salvo excepciones de grandes resort o complejos vacacionales. A veces buscamos muchos servicios que no utilizamos como pueden ser servicios de lavandería, servicio de habitaciones, asesoría turística, servicios multimedia de pago en Tv, etc... 

¿Hotel pequeño o grande?

Para responder a esa pregunta hay que plantearse otra. Si escogemos un hotel grande ¿tiene salones, restaurantes, piscina etc de tamaño proporcional para atender a toda su clientela de manera cómoda?. En el mismo sentido, si escogemos un hotel pequeño y acogedor ¿tendrá salones, restaurante, piscina etc con plazas suficientes para toda su clientela?. Es decir, más que importar el tamaño del hotel debe importarnos si el hotel ofrece servicios, espacio y personal adecuado y proporcional al número de plazas o habitaciones que tiene. De nada nos sirve un gran complejo hotelero cuyo restaurante a la hora del almuerzo de hace esperar media hora en cola para poder sentarte a comer. Ni que decir tiene que tampoco queremos un resort enorme con una pequeña piscina en la que parecemos hormigas todo dentro en remojo. El hotel pequeño puede tener un restaurante acogedor y suficiente para una atención perfecta y una pequeña piscina en la que sobra espacio, o al revés. 

¿Hotel como habitación con dos camas o cama matrimonial?

Puede parecer sencillo a priori y algunos viajeros al reservar desde nuestra web toman la decisión sin pensarlo. Lo normal es que si viajas con pareja o cónyuge quieras matrimonial y si viajas con amigos o familiar quieras cama separada. Ten cuidado en la elección y pondera todo antes de inclinar la balanza. Algunos hoteles cuentan con habitaciones mucho más pequeñas para las camas matrimoniales que para las dos camas con lo que pierdes confort. Otros a pesar de poner dos camas la ponen totalmente juntas con lo que si bien es cierto que no es como dormir en la misma cama puede verse compensado por el tamaño de la habitación. Otras veces la llamada cama matrimonial es tan pequeña que bien puede pasar por una individual aunque puede ocurrir todo lo contrario y ser una king size y dormir como un rey. Hoy día me experiencia me ha demostrado que los hoteles suelen tener muchas más habitaciones preparadas con camas dobles porque son más versátiles ya que sirven para parejas o para no parejas. Eso tiene un inconveniente y es que al pedirle al hotel una habitación con cama matrimonial les limitas mucho otros aspectos como puede ser que la habitación tenga buenas vistas, que este alejada de zonas de paso con ruidos etc. 


Pero sobre todo recuerda que si tienes duda en la elección te ayudaremos a seleccionar tu hotel ideal desde nuestro email info@esehotel.com    www.esehotel.com

1 comentario:

  1. Para mi es un auténtico tostón tener que seleccionar el hotel. Siempre que tengo claro el destino y el vuelo me toca calentarme la cabeza. Muy interesante el post. Xao

    ResponderEliminar