martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué régimen de alojamiento selecciono al reservar?

Muchos sois los que nos hacéis esa pregunta cuando vais a reservar hotel en nuestra portal. La respuesta fundamentalmente dependerá del tipo de viaje que tengas en mente y sobre todo del destino. Si lo que pretendes llevar a cabo es un viaje cultural donde recorrerás una gran ciudad o bien distintos pueblos o ciudades cercanas entre sí no te conviene un régimen de pensión completa o todo incluido ya que deberás estar cerca del hotel para poder aprovecharlo y cuando uno sale de ruta en el destino, normalmente no vuelve hasta la tarde-noche. En esos casos lo aconsejable es solo con desayuno o en su caso media pensión (cena) que nos permitirá pasar el día fuera y poder cenar al llegar al hotel tras un duro día de turismo. 

La pensión completa es el régimen ideal para los viajeros que se van a hospedar en un hotel urbano, rural o de playa pero sin tener planes de viajar en coche, bus o en tren a destinos considerablemente alejados del propio establecimiento hotelero. Puede ser genial estar en una ciudad pequeña o mediana en un hotel céntrico o cercano al centro y poder salir a hacer turismos y volver a comer al hotel tanto para el almuerzo como para la cena siempre que no ocasione mucha pérdida de tiempo. A veces, incluso en condiciones óptimas para elegir una pensión completa hay que pensar si el destino nos puede ofrecer variados y económicos sitios de restauración típica de la zona que nos puede hacer inclinar la balanza hacia una media pensión y poder así almorzar fuera del hotel para probar los platos más suculentos. Deben tener presente a la hora de sopesar las opciones que en la gran mayoría de hoteles las bebidas no van incluidas ni en la media pensión ni en la completa.

El todo incluido practicamente queda reservado a medianas o largas estancias en hoteles de costa. Suelen ser hoteles que ofrecen al viajero todo lo necesario para disfrutar dentro de las propias instalaciones. En ellos el principal interesado en no salir del complejo es el propio turista que tiene incluidas todas las comidas del día, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, meriendas y aperitivos. Aquí el viajero no suele tener planeado visitas externas salvo alguna corta excursión organizada desde el propio hotel o bien algún paseo por las zonas aledañas al complejo. Este régimen no es aconsejable para aquellos turistas que quieren visitar otras poblaciones cercanas ya que desaprovecharían el régimen todo incluido y no suele ser barato. 

¿Entra absolutamente todo en el Todo Incluido?
A veces algunas bebidas de calidad superior (premium) no suelen incluirse. Tampoco otros servicios del hotel como pueden ser spa, masajes, excursiones, restaurante temáticos especiales, etc

¿Media pensión es desayuno con cena o desayuno con almuerzo?
Por regla general la mayoría de hoteles permite la cena aunque unos pocos permiten elegir entre almuerzo o cena. Lo más raro sería que ofreciesen solo almuerzo. Asegúrate. 

¿Cuando me conviene el solo alojamiento?
Cuando tenias pensado reservar con desayuno pero el precio encarece muy notablemente la reserva. También debes tener presente que si tienes los vuelos de vuelta muy temprano puede ser que pierdas el desayuno del día de salida porque tengas que dejar el hotel antes de los horarios de apertura del desayuno.  

¿Qué es el picnic?
Algunos hoteles todo incluido te preparan una pequeña selección de alimentos para que te puedas ir del hotel a alguna excursión o salida turística sin tener que perder por completo una comida (sándwich, bocadillo, refresco, frutas, galletas etc). Suele ser algo simple pero al menos te permite comer sin tener que gastar fuera del establecimiento. 

¿Ventajas e inconvenientes?
El todo incluido y la pensión completa permiten conocer el presupuesto aproximado que voy a gastar en un viaje. Sobre todo para familias numerosas o para largas estancias te permiten cerrar un precio antes del viaje. Por el contrario te limitan las salidas y te atan al hotel.

¿Horarios de comidas?
Tenga presente que en algunas zonas turísticas costeras frecuentadas por extranjeros (principalmente ingleses, franceses y alemanes) los horarios de las comidas suelen adaptarse en alguna medida a los horarios de esos países de manera que los almuerzos y cenas serán más temprano de lo habitual. Algunos viajeros no terminan de acostumbrarse a esos horarios y quizás le convenga hacer alguna comida fuera del hotel.

www.esehotel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario