viernes, 16 de octubre de 2015

5 CONSEJOS DE VIAJE ESENCIALES EN TUS ESCAPADAS


Todos tenemos el impulso de reservar viajes o escapadas para pasar unos días de relax o diversión en ese destino que tantas ganas teníamos de visitar. A veces son muchos días de viaje y tenemos tiempo sobrado para conocer a fondo el destino, sin embargo, la mayor parte de las ocasiones nuestro tiempo de viaje es muy escaso y tenemos que aprovechar al máximo el destino para conocer todo lo posible durante esos días. Aquí van algunos consejos que deberás tener presente:

1 - Lleva una pequeña idea en tu cabeza sobre el plano o estructura de la ciudad y de la ubicación de sus principales puntos de interés turístico. Simplemente entra en internet y navega un poco por los mapas de la ciudad para conocer la localización del centro histórico, monumentos etc. Todo ello te facilitará luego el desplazamiento durante el viaje y no tendrás la sensación de ir a ciegas perdiendo gran parte de tu tiempo en orientarte. Si eres más detallista, podrás imprimir o guardar en tu teléfono planos parciales de algunas zonas importante de la ciudad que te facilitarán luego los desplazamientos. 

2 - Infórmate sobre el mejor medio de transporte desde el aeropuerto a la ciudad y además conoce todos los medios de transporte urbanos recomendados. Siempre debes conocer la ubicación de la estación central o principal de la ciudad. A partir de ese punto puedes informarte sobre otras estaciones o lineas de metro, cercanías, tranvías o bus. También sobre las paradas más cercanas a los lugares más turísticos. Igualmente es muy recomendable que te informes sobre la existencia de bonos de transporte de 24, 48, 72 horas o de una semana. Te permiten ahorrar y además te facilitan el transporte sin tener que comprar billetes para cada desplazamiento. 

3 - En ciudades de precios elevados podrás hacer tu propia lista de restaurantes o locales donde almorzar, cenar o tomar un aperitivo a precios que no sean desorbitados. Solo necesitan un poco de investigación por internet para descubrir zonas recomendadas donde hacer un alto en el camino. Normalmente los lugares más alejados de plazas y calles turísticas suelen tener mejores precios. En temas de restauración siempre es positivo conocer las experiencias de otros viajeros anteriores para no desperdiciar nuestro tiempo y dinero. Anímate y prueba los platos típicos del lugar.

4 - Haz un tour guiado para descubrir todo lo importante. Son muchas las empresas que organizan tour en las principales ciudades del mundo. En la actualidad están de moda los llamados tour gratuitos que permiten dar un cantidad libre al final del tour en concepto de propina. Ya sea de pago o gratuito, es altamente recomendable que acudas a algunas de estas empresas para conocer de primera mano los rincones e historias que suelen pasar desapercibidos en los viajes. Recomendamos de ser posible que el día del tour sea el primero del viaje. 

5 - Si tu tiempo de viaje lo permite, vista alguna otra ciudad o pueblo cercano que pueda completar tu viaje. Selecciona siempre un destino cercano a tu punto central del viaje que te permita ir y volver en el día sin grandes trastornos ni perder mucho tiempo en el trayecto. Es frecuente que cerca de grandes ciudades existan otros destinos cercanos con encanto especial que pueden ser ideales para escaparte a ellos durante uno de los días de tu viaje o escapada. De ese modo habrás visitado varias localizaciones y será como un 2x1. Piensa que a veces será el único modo de visitar esos lugares secundarios a los que no organizarías un viaje particular para ellos. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda. Nuestra familia tendrá en cuenta los consejos para nuestro viaje de invierno. No lo dudéis. Por cierto, reservaremos desde vuestra web y esperamos que todo salga genial como en verano.

    ResponderEliminar
  2. Buena información. La verdad es que llevándolo todo preparado salen mucho mejor las cosas.
    Gracias

    ResponderEliminar